Adultos mayores se activan en «Ejercítate Veraguas», con la CSS

Pacientes del Programa de la Tercera Edad se benefician con la activación de “Ejercítate Veraguas”, actividad deportiva que impulsa el servicio de Fisioterapia del Dispensario del Adulto Mayor de la Caja de Seguro Social (CSS), en conjunto con el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), en esta provincia.

La fisioterapeuta de la CSS, Jazmín Pérez, explicó que el  objetivo del programa es activar a los adultos mayores a través del ejercicio físico, para que tengan mejor calidad de vida; debido a que, cuando se llega a edades avanzadas, tienden a padecer de atrofias de los músculos y dolores en articulaciones, pero realizar actividades que los ejercite los ayudará a mantener la salud.

En las jornadas se desarrollan una serie de ejercicios de fortalecimiento muscular, que incluye las gimnasias en la piscina, pues son más completas; lo que les ayuda a mejorar  su condición, al igual que les evita enfermarse por el sedentarismo.

En este programa los adultos mayores cuentan con un médico general, una enfermera y la fisioterapeuta encargada de la rehabilitación de los pacientes.

Testimonio

Profesora Delia Him: «Doy las gracias a la CSS por apoyar a todos los adultos mayores de la provincia de Veraguas. Además, me siento contenta y orgullosa de pertenecer a este grupo que hace ejercicios, nos ayuda a prevenir enfermedades, y exhorto a la comunidad de adultos mayores, de 50 años en adelante, a que se acerquen al dispensario y se inscriban, por el bien de la salud».

El horario de atención en la piscina del gimnasio Eduardo Cambell, en Santiago, es de 7:00 a 8:00 a. m.,  los días martes y miércoles. 

Para ingresar al programa puede acercarse al Dispensario del Adulto Mayor de la CSS e inscribirse, resaltó la funcionaria.

Nota de prensa y fotos: Margarita Carrasco