Mantener buena calidad en los servicios, prioridad de la CSS hacia pacientes con insuficiencia renal crónica
Escuchar las inquietudes y brindar respuesta a los pacientes con insuficiencia renal crónica, forma parte de los acuerdos establecidos en las reuniones de acercamiento que mantienen las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), en la sede de la Defensoría del Pueblo, con miras a salvaguardar la buena atención y servicios médicos a los pacientes de hemodiálisis.
“Los pacientes están apelando a que se mantenga la calidad de los servicios que la Caja siempre ha brindado y hacia esa orientación nosotros como institución tenemos la disposición y eso incluye la nueva licitación”, manifestó la Dra. Yelkys Gill, directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud.
En cuanto al acompañamiento con los pacientes, la Dra. Gill dijo que el objetivo de la CSS se enfoca en la atención, la prestación de servicios, medicamentos e insumos y el equipamiento.
Agregó la Dra. Gill que actualmente la CSS tiene un total de 2249 pacientes en tratamiento. “Nosotros estamos viendo incluso la estimación, sabemos que hay pacientes con patologías crónicas que pueden complicarse y las salas de hemodiálisis tienen que tener también esta proyección de crecer y poder ofertar un servicio fortalecido”, dijo.
La próxima reunión entre los pacientes con insuficiencia renal crónica y las autoridades de la CSS está programada para el jueves, 11 de mayo a las 10:00 a. m., así lo anunció la Lcda. Clarisa Martínez adjunta de la Defensoría del Pueblo.
Nota de prensa y fotos: Pablo Solís
Video: Roberto Moreno