Efectúan desalojo por simulacro de sismo en HEPOTH

Un simulacro de desalojo se efectuó en el Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), como parte de la preparación y ejercicios que lleva a cabo la Caja de Seguro Social para atender al llamado de alerta, ante este tipo de situaciones.

Poner en práctica las capacidades y la organización de desalojo del personal médico, administrativo y pacientes, es la intención de los ejercicios de emergencia que se están desarrollando en las unidades ejecutoras, a nivel nacional, explicó el licenciado Julián Sánchez, jefe de gestión de riesgo del HEPOTH.

Sánchez explicó que la respuesta de los funcionarios hacia el evento simulado, fue bastante satisfactoria, e igualmente, el tiempo de desalojo.

Por su parte, el Dr. Julio Alessandria, director médico del HEPOTH, agradeció al equipo encargado de la planeación del simulacro y exaltó la cooperación del personal en este tipo de preparación, que es muy importante, para lograr conocer cómo responder ante un caso real de incendio, temblor o algún otro siniestro.

Nota de prensa y fotos: Alberto Velarde