Dictan docencia como parte de la inducción a médicos internos del hospital de Chitré

Como parte del programa de inducción de los médicos internos, la Dra. Ana Villarreal y la Lcda. Vielkys Lao, de la Oficina de Calidad y Seguridad de los Servicios Hospitalarios, realizaron docencia de introducción a la “Calidad y seguridad de la atención sanitaria” y “Las Metas Internacionales de seguridad del paciente”, en el Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado” en Chitré.

La Lcda. Lao, subcoordinadora administrativa de oficina de calidad, indicó que estos galenos, fueron recibidos por los diferentes comités y se les está brindando capacitaciones que contemplan, desde temas básicos como el lavado de manos y uso correcto del equipo de protección personal hasta talleres de diferentes especialidades.

Esto con el objetivo de que el cuerpo de internos que completarán su año de internado en esta unidad ejecutora se familiarice con los conceptos y se sume al cambio en la cultura de la atención.

Algunos temas que se mencionaron en la inducción fueron las metas internacionales de calidad y seguridad del paciente, para lograr así la excelencia en la labor realizada y en el llenado correcto de los formularios de indicaciones del historial de pacientes, por lo que se reforzó el llenado correcto y oportuno de los formularios que forman parte del expediente clínico, para la medición de los indicadores de esta área.

Durante los próximos 12 meses estos profesionales de la medicina rotaran en los diferentes servicios de esta unidad, como medicina interna, cirugía general, ortopedia, urología, nefrología y otorrinolaringología, entre otras; contempladas en el programa de internado para obtener su idoneidad.

“La profesión de médico es una labor agotadora, pero gratificante; los tutores de cada especialidad están para apoyarlos y orientarlos en cualquier interrogante o duda que puedan tener en una profesión tan noble, como lo es ser médico”, comento la Dra. Ana Villarreal, Subcoordinadora medica del comité de calidad.

Nota de prensa y Fotos: Cesar Meneses