Centro de Neonatología de Alta Complejidad, el más imponente, moderno, tecnológico y avanzado del país

Con infraestructuras de primer mundo, amplios espacios y con un imponente equipamiento de la más alta gama, se le abre paso en la Ciudad de la Salud, al Centro de Neonatología de Alta Complejidad, que brindará “soporte a los neonatos prematuros” destacó el Dr. Hermes Pimentel, director médico de las modernas instalaciones, adecuadas especialmente para los recién nacidos, que se mantienen en la  fase aguda de la enfermedad, dentro de la complejidad que presentan al nacer.

Ofrecer la más alta calidad de atención en las modernas salas de Cuidados Intensivos Neonatal de Alta Complejidad, es el interés de las autoridades que han contemplado 80 incubadoras de alta gama (cerradas y abiertas), 10 son de transporte;  10 ventiladores híbridos (alta frecuencia y convencionales); además equipos óxido nítrico, equipos de radiografía portátil, 1 ultrasonido, 10 pesas electrónicas, monitores de signos vitales,  36 torres de gases, entre otros equipos, detalló el Dr. Pimentel.

Hay que resaltar que las incubadoras abiertas son de gran apoyo al momento del manejo médico del neonato, porque de  necesitar una reanimación cardiopulmonar avanzada, se logra mayor campo, mientras que si el niño ya paso la fase aguda de la enfermedad, se le coloca dentro de una cerrada.

 El manejo del recién nacido en una incubadora cerrada, brinda el soporte de seguridad e higiene para el suministro de medicamentos, nutrición parenterales, enteral o de crecimiento, al tiempo, que logra manejar una temperatura adecuada para que el niño no tenga un desgaste metabólico, en cuanto a las funciones del organismo, y así esa energía se concentre en la ganancia de peso, para llegar al peso de egreso, que puede ser de 1,700 a 1,800 gramos explicó el Dr. Pimentel.

Las instalaciones del Centro de Neonatología de Alta Complejidad de la Ciudad de la Salud, se han adecuado a los requerimientos del mundo moderno, contemplando cada detalle, los avances tecnológicos, la especialización de los galenos, la infraestructura, los amplios espacios para la atención de las áreas, lo que se traduce en estar a la vanguardia, tanto en tecnología y atención médica hospitalaria para los pacientes asegurados concluyó el Dr. Hermes Pimentel.

Nota de prensa: Vanessa Herrera