Aumentan casos de dengue en Panamá
Seis defunciones y 25 casos graves de dengue, de un total de 10 mil 181, se han registrado en lo que va del año, por lo que se hace un llamado a la población para que elimine los criaderos del mosquito Aedes Aegypti.
Gladys Guerrero, jefa de la Unidad de Inteligencia Sanitaria y Seguridad Social de la Caja de Seguro Social (CSS), indicó que generalmente los pacientes manifiestan fiebre, malestar general, dolor de cabeza, en las articulaciones y musculares.
Añadió que algunos de los pacientes también presentan vómitos y puntitos rojos en la piel.
Destacó que la única manera de frenar el avance del dengue es eliminando los criaderos del mosquito, los cuales dividió en útiles, como los tanques de reserva en hogares en donde no hay agua; los inservibles, es decir, platillos, vasijas, envases, llantas y latas; así como los naturales, como el agua que se almacena en los tallos o pencas de los árboles.
“Todo lo que se puede depositar en cestos de basura y permanezca expuesto a las lluvias, produce criaderos inservibles, que en su mayoría son los causantes de la proliferación de esta enfermedad”, puntualizó Guerrero.
Nota de prensa: Yovira Walcott
Video: Roberto moreno