Importancia de la dieta para el bienestar de su salud
La Mgter. Claudia Bonilla, nutricionista de la Consulta Externa del Hospital General Metropolitano y Centro de Traumas del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), se refirió a la importancia de implementar la dieta “healthy food” que consiste en aportar los nutrientes y la energía necesaria para mantenerse sanos.
Por eso, es importante elegir alimentos variados, frescos y naturales como frutas, vegetales frescos, proteínas de buena calidad, almidones complejos y tener un buen aporte de agua.
Te puede interesar: Complejo Hospitalario amplia oferta de anticonceptivos para pacientes de alto riesgo
La comida saludable es aquella que proporciona los nutrientes que el cuerpo necesita para mantener el buen funcionamiento del organismo, conservar o restablecer la salud, minimizar el riesgo de enfermedades, garantizar la reproducción, gestación, lactancia y desarrollo del individuo en sus diferentes etapas de la vida tanto en la niñez como en la edad adulta. .
Para la Mgter. Bonilla, la alimentación saludable enfatiza las frutas, los cereales integrales, los productos lácteos y las proteínas.
Las recomendaciones de lácteos incluyen leche baja en grasa o sin grasa, sin lactosa.
Notas relacionadas:
- Pruebas tempranas para prevenir el cáncer de próstata, recomienda especialista de la CSS durante congreso internacional
- Alfabetización constitucional avanza en Chiriquí con la participación de más de 200 funcionarios de la CSS
- CSS participará con 61 instalaciones a nivel nacional en simulacro de desastres
- ¡Histórico! La CSS realizará la primera telecirugía robótica en la historia del país
- Un año de trabajo en equipo: Director General presentará avances y próximos retos de la CSS
La nutricionista de la Consulta Externa del CHDr.AAM, indicó que la falta de una buena alimentación aunada a no establecerse un horario fijo de comida, es causante de efectos negativos dentro de nuestro organismo como es diabetes, aumento de triglicéridos, colesterol, problemas renales, hipertensión y enfermedades cardiovasculares que pueden producir hasta la muerte.
Nota: Edgardo Nelson
Fotos: Manuel Villarreal