Actualización sobre prestaciones económicas
El equipo de la Unidad Técnica de Apoyo de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas (Denpe) de la Caja de Seguro Social, continúa con la programación anual de capacitaciones 2024, para dar a conocer sus servicios, beneficiando con ello a los trabajadores y sus empleadores en materia de trámites de prestaciones económicas y elaboración de formularios.
Te puede interesar: Altos estándares de atención médica brinda la CSS en Colón
Una de estas programaciones, consistió en capacitar a los docentes y administrativos de la Universidad Tecnológica de Panamá y el Centro Regional de Colón, para asesorar a su personal en materia de prestaciones económicas aportando conocimiento de los diferentes programas que lleva a cabo la Denpe y de sus nuevas implementaciones, señaló la coordinadora del equipo de la unidad técnica, Dra. Ruth Torres.
Entre el contenido de la jornada se enfatizó en los temas sobre Riesgo Profesionales, Incapacidad por Enfermedad Común, Cálculos de Pensiones, Afiliación de dependientes, Pensiones de Vejez, Subsidio de Maternidad, entre otros, explicando las ventajas de los mismos y absorbiendo las interrogantes de los participantes.
Opiniones
La Mgtr. Evet Clatchar, directora del Centro Regional Universitario de Colón opinó que “cuando se inició la coordinación de capitaciones para que el personal próximo a jubilarse y los que tramitan los formularios, fueran orientados sobre el proceso de jubilación acudimos al equipo de la dirección de prestaciones de la CSS, logrando el apoyo de estos, quienes en los temas expuestos, nos han actualizado, respondiendo a nuestras dudas”.
Notas relacionadas:
- Cirugía robótica en CSS es reconocida por prestigiosa revista internacional
- Director Mon: Morosidad con CSS es un problema económico y social
- OMS advierte sobre resistencia bacteriana a antibióticos y en Panamá crean estructura
- Provechosa reunión entre diputados y autoridades sobre proyecto de reformas
- La alimentación de los pacientes de hemodiálisis debe ser baja en fósforo, potasio y sodio
Agregó que fue de gran provecho para todos los participantes, sobre todo confirmar la efectividad del sistema de información existente en la institución, lo que permite que los asegurados puedan realizar consultas, apoyados con la tecnología.
Nota / Fotos: Rina Rodríguez de Subía