Recalcan las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19 a funcionarios de la CSS
Ante el incremento de casos en los últimos meses, el personal de Salud y Seguridad Ocupacional (SYSO) de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, realizan recorrido por los departamentos de esta unidad ejecutora para recalcar las medidas de bioseguridad ante la COVID-19.
La Lcda. Itzel Mcdonald, educadora de SYSO de esta instalación de salud, indicó que es importante que los colaboradores mantengan las medidas de bioseguridad en el trabajo, en la casa y en la calle, para evitar contagios por COVID-19
“Estamos diciéndoles a los colaboradores sobre la importancia de mantener las medidas preventivas necesarias, para que no se contagien ni contagien a su familias o compañeros de trabajo. Tienen que tener claro que la burbuja familiar es el que vive en la misma casa, no es el primo que vive en la casa de al lado, tampoco la hermana que vive en la casa de enfrente o la mamá que vive en la calle siguiente¨, expresó Mcdonald.
La especialista brindó las siguientes recomendaciones a los funcionarios:
- Cuando salgan al súper lleve una lista con los productos que va a comprar, evite tocar los productos que no van a comprar.
- Cuando llegue la casa limpie bien todos los productos.
- Utilice la mascarilla correctamente.
- Utilice la careta.
- Lávese las manos a menudo.
- Utilice gel alcoholado o alcohol.
- No mezcle la ropa de trabajo sucia con la ropa de estar en casa, debe lavarse a parte.
- Limpie las superficies con alcohol.
La Lcda. Mcdonald, manifestó que es importante replicar esta información a los miembros de la familia, en especial a los jóvenes, para que guarden las medidas para evitar la propagación de la COVID-19.
Las docencias iniciaron el 20 de diciembre, a cargo de las licenciadas de SYSO Mirian Haus, trabajadora social y las educadoras Itzel Mcdonald y Serafina de Vergara.
Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón