Moderno mobiliario médico adquieren en Policlínica Generoso Guardia

Con el objetivo de ofrecer a los pacientes un mejor servicio, con eficiencia y calidad, en la  Clínica de Heridas de la Policlínica “Generoso Guardia”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Santa Librada, se adquirió recientemente nuevas y modernas sillas tipo camillas.

El Dr. Mario Tuñón, encargado de esta sección, expresó que con este nuevo mobiliario se verá beneficiada toda la población usuaria que buscan los servicios que ofrece esta clínica.

También, detalló que la mayoría de los pacientes que son atendidos en esta sección, tienen alguna afectación en sus miembros, como úlceras y heridas crónicas.

Mencionó que muchos de estos pacientes utilizan aparatos de descarga, como muletas, bastones y andaderas; por lo que estas sillas tipo camillas serán de gran beneficio a los pacientes ya que las mismas garantizan la comodidad del paciente, pues son eléctricas y totalmente automatizadas, tienen diversas funciones como elevación del torso y elevación de las piernas.

“La Clínica de Heridas realiza diariamente curaciones de heridas crónicas, utilizamos tecnología avanzada por medio de apósitos de última generación”, agregó Tuñón.

Por su parte, el Dr. José Calame, director médico de la policlínica de Santa Librada, destacó que estas sillas-camillas son un moderno equipo que buscan mejorar la posición de estos pacientes a la hora de hacerle los diferentes procedimientos que se realizan en esta clínica, que maneja un volumen cada vez más elevado de pacientes.

Cálame explicó que la clínica atiende pacientes con úlceras, la mayoría de estas secundarias al pie diabético y otras úlceras posquirúrgicas.

“Estamos manejando lo último en tecnología en cuanto al manejo de apósitos, gasas y medicación para que las heridas abiertas o las úlceras de estos pacientes puedan curarse con mayor facilidad y más rápidamente sin tantas complicaciones”, añadió Calame.

Actualmente, la Clínica de Heridas de la Policlínica “Generoso Guardia” atiende niños, adolescentes y adultos.

Nota y Fotos: Diana del Rosario Pineda A.​