Legado de esperanza, salud y seguridad ocupacional
Entre los servicios que brinda la Caja de Seguro Social (CSS) está el de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO), a nivel nacional, un verdadero legado de esperanza por la labor que realiza en beneficio de la salud pública y de los trabajadores.
El mismo está conformado por equipos locales (ULSySO) en cada unidad ejecutora, los que vigilan que se cumplan las medidas de prevención y el reglamento general de prevención de riesgos, establecidos por la Junta Directiva de la CSS en la Resolución 45 588, tanto para empresas públicas como privadas en el país.
Te puede interesar: Feria de Salud en Policlínica «Generoso Guardia»
La Dra. Brenda Sobenis, directora nacional de SySO, explicó que, con motivo de la conmemoración de los 83 años de contar con la institución de seguridad social del país, no hay mejor legado que brindar un servicio enfocado en la salud de los trabajadores; por lo que, el país cuenta con una estructura robusta y multidisciplinaria que interviene en las empresas vigila y evalúa los peligros y riesgos inherentes al trabajo que realiza los obreros.
Garantizar entornos de trabajo seguros y saludables es el camino para evitar el deterioro de la salud de los trabajadores, en cualquier sector de la economía donde labore, para esto se crean en las empresas los comités de Salud, Seguridad e Higiene, que vigilan el cumplimiento del plan de prevención de riesgos, que es de carácter obligatorio.
Notas relacionadas:
- Provechosa reunión entre diputados y autoridades sobre proyecto de reformas
- La alimentación de los pacientes de hemodiálisis debe ser baja en fósforo, potasio y sodio
- Morosidad con CSS es un problema económico y social, director Mon
- Director Mon: «Hemos hecho de todo» para abastecer a la CSS
- Familiares de pacientes de hemodiálisis aprenden nuevas habilidades en la CSS de La Chorrera
De igual forma, dentro del plan de prevención están las acciones a desarrollar por la empresa, en beneficio y mejoras de las condiciones para que se realice el trabajo de forma segura, evitando que se afecte a todos los que participan de esa actividad.
Nota: Luis Coloma
Fotos: Archivo SySO