Damas Voluntarias siguen su labor social
Como parte de las acciones sociales que lleva adelante el Cuerpo de Damas Voluntarias de la Caja de Seguro Social, en esta ocasión, el Comité de Lactancia llevó a cabo la entrega de pañales desechables al servicio de neonatología del Hospital General Metropolitano y Centro de Traumas del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDrAAM), los cuales fueron posible gracias al aporte del Club Rotarios, capítulo del Dorado.
Te puede interesar: Más de veinte mil pacientes fueron atendidos en urgencias de adultos del Complejo Hospitalario
Mireya de Troitiño, integrante de las Damas Voluntarias, destacó que entre las tareas que ellas desempeñan en conjunto con personal de la Sala de Neonatología, está brindar apoyo a las madres que han dado a luz, así como las de larga estancia, las que consisten en charlas sobre la importancia de la lactancia materna; entre otras.
En el caso de las madres que se encuentran en el segundo piso, que son las de larga estancia y que requieren un cuidado más prolongado, “se les proporciona material de costura para enseñarle a coser, de esta manera se entretienen y pueden distraer la mente, las mismas son monitoreadas semanalmente para ver los avances de la costura” acotó la coordinadora del Comité de Lactancia.
Notas relacionadas:
- Cierre temporal del Servicio de Urgencias del Hospital Dra. Susana Jones por mantenimiento
- Ciudad de la Salud inaugura moderna cafetería para bienestar de pacientes, familiares y personal de la CSS
- CSS envía modernas ambulancias a Bocas del Toro y anuncia programas para restablecer cirugías y atención médica
- CSS remodela Sala de Hemodiálisis del Complejo para adecuarla a modernos estándares internacionales
- La CSS suma 585 querellas penales presentadas ante el Ministerio Público por retención indebida de cuotas
Es importante resaltar que además este equipo de damas voluntarias proporciona meriendas a pacientes y familiares, los cuales muchas veces acuden a sus citas o procedimientos y por falta de recursos económicos no han injerido algún alimento, de igual forma, recorren las diferentes salas procurando brindar algún apoyo a los pacientes hospitalizados.
Nota: Edgardo Nelson
Fotos: Manuel Villarreal