Policlínica de Aguadulce brinda servicio de solicitud de medicamentos por llamadas
La Policlínica “Manuel de Jesús Rojas”, de la Caja de Seguro Social en Coclé, ha sido una de las instalaciones en el interior del país que durante la pandemia de la COVID-19 ha mantenido un trabajo arduo con la entrega de medicamentos a domicilio.
Actualmente, continúa vigente en esta instalación el servicio de dispensación de medicamentos por llamadas para pacientes en riesgo y mayores de 60 años.
La licenciada Glenda Guevara, jefa del Departamento de Farmacia, señaló que para mantener el distanciamiento en la instalación y evitar la exposición de los adultos mayores, se mantiene la solicitud de medicamentos por llamadas a la línea 908-9116, donde se les toma el pedido de las recetas de los medicamentos que necesita el paciente, y así se evita que las personas en riesgo y adultos mayores se desplacen hacia las instalaciones.
Añadió Guevara que el medicamento está surtido a las 24 horas, de lunes a jueves, el familiar del paciente debe retirar el paquete con una cantidad de medicamentos para tres meses, los meses que se surten se dan de acuerdo a la disponibilidad y existencia del medicamento. Los pedidos que entran el día viernes se entregan el día lunes.
Este servicio de solicitud de medicamentos por llamadas está disponible en horario de 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. de lunes a viernes, para pacientes asegurados y no asegurados.
Nota / Fotos: Bolivia Ríos