Más de siete mil atenciones en la agencia de la CSS en La Chorrera durante la pandemia
Un total de 7 828 atenciones de enero a julio de este año es lo que ha brindado la Agencia de la CSS (Caja de Seguro Social), en La Chorrera, a través del servicio de Prestaciones Económicas en las secciones de corto plazo, pensiones y subsidios, riesgo profesional y afiliación.
Datos estadísticos suministrados por la Lcda. Práxedes Fernández, Jefa de la Agencia muestra que 1 345 atenciones se dieron en la sección de corto plazo, entre la incapacidad común, maternidad, funerales, lentes, prótesis dental y notificaciones negadas, siendo la de maternidad la de mayor demanda, con 541 casos.
En la sección de pensiones y subsidios, 1 742 atenciones se brindaron, entre invalidez, sobreviviente, indemnización por vejez, pensión por vejez normal, por vejez anticipada, de retiro por vejez, por vejez de trabajo estacional, jubilaciones, escolaridad, revisión, asignación familiar y las notificaciones de largo plazo, siendo esta la que encabeza la lista con 809 atenciones.
De las 420 atenciones en riesgo profesional, 322 fueron de casos iniciales, superando las continuaciones, recaída y prórroga; en afiliación se reportaron 4 271, de los cuales 2 049 fue para los nuevos beneficiarios, superando a nuevos asegurados, carné a nuevos jubilados y pensionados, renovación de carné a beneficiarios y jubilados y duplicados de carné.
Por su parte, la Lcda. Edith Barahona, subagente administrativa, expresa que desde que inició la pandemia, la agencia La Chorrera no ha dejado de atender al público, lo que se hacía de manera intercalada y en horario reducido, pero actualmente labora en jornada completa, en horario de atención de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, con un 90% del personal activo.
“Tomando en cuenta, siempre, las normas de bioseguridad impartidas por el Minsa», resalta la Lcda. Barahona. Las secciones de recaudación y prestaciones económicas nunca cerraron sus servicios; y en las diferentes secciones de la agencia, instalaron divisiones plásticas, elaboradas por el personal de mantenimiento de la Coordinación Administrativa”.
La Lcda. Barahona manda el mensaje a los asegurados y al personal, de que se cuiden, cumpliendo con las normas de higiene establecidas, pues es en beneficio de la salud de todos.
Nota de prensa y foto: América Tuñón