CSS ultima detalles para vacunación “autoexprés” en la feria de David

Con el apoyo del personal de salud de la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros” de David y la Coordinación Provincial de Chiriquí, la Caja de Seguro Social ultima detalles de organización para la apertura del autoexprés, que inicia este lunes, 24 de mayo, en los terrenos de la Feria Internacional de David.

El Dr. José Daniel Saldaña, director institucional de la CSS en Chiriquí, explicó que la aplicación de esta vacuna se le asignó al personal de la CSS que ya fue entrenado para la aplicación de las dosis, y se contará con dos centros de vacunación con cuatro puestos para vacunar, donde las personas pueden entrar con sus vehículos.

«Vamos a tener inicialmente 5000 vacunas, y ya se han registrado en la plataforma 4500 ciudadanos, es un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud, la Gobernación de Chiriquí , todo el equipo PanavaC-19, Alcaldía y Municipio de David», dijo.

Señaló que pueden aplicar para esta vacunación de la farmacéutica AstraZeneca los hombres de 30 años en adelante y las mujeres de 50 años en adelante.

Esta primera etapa será del 24 de mayo al 4 de junio, de lunes a viernes, en horario de 7:00 a. m. a 1:00 p. m., y todo se desarrollará dentro de los terrenos de la Feria Internacional de David, donde también se tiene habilitado un salón de posvacunación, para atención médica en caso de urgencia, con dos médicos por día y soporte de ambulancia del Departamento de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP) de la CSS.

Nota de prensa: Marcelino Rosario

Foto: Demesio Castillo