Especialistas dictan seminario a técnicos en Enfermería

“Qué mejor manera de celebrar que afianzando los conocimientos”, fueron las palabras de la licenciada Marisol Pérez, enfermera docente que organizó el seminario para los técnicos en Enfermería del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera”, de la Caja de Seguro Social, en el marco de la celebración de este día.

El tema del seminario es “La atención humanizada y segura en el cuidado del niño la niña y su familia”, el cual se dictó en el auditorio del hospital de manera presencial, cumpliendo con las normas de bioseguridad.

Se llevó a cabo una pequeña inauguración, el objetivo general fue organizar el seminario con temas actualizados. En cuando a los objetivos específicos, Pérez indicó que consiste en el establecimiento de estrategias que faciliten la comunicación asertiva, tener siempre presente la importancia de la bioseguridad y promover de manera contundente elementos para el cuidado humanístico; sin embargo, lo más relevante es tener una visión hacia una gestión más humana.

Las exposiciones fueron amplias, interesantes y didácticas. El primer tema fue la comunicación asertiva, dirigida por la licenciada Kimberly Alleyne; por su parte, el licenciado Julián Sánchez impartió sus conocimientos sobre la importancia de la bioseguridad.

Con el tema Pausas activas, tuvo su participación el licenciado Israel Zuñiga, indicando que son formas sanas de salir de la rutina diaria, para no caer en estrés laboral; y con el tema Prevención de infecciones y el uso correcto de las bolsas colectoras de orina, la licenciada Yeraldith Palma.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres