Personal de la Policlínica de San Carlos realiza actividad de prevención de enfermedades del corazón

Personal de salud de la Policlínica Dr. Juan Vega Méndez, realizó tomas de presión arterial, glicemia, medición de índice de masa corporal y consejos de salud para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Se trató de una feria de salud, enmarcada en el Día Mundial del Corazón, que se llevó a cabo en el centro comercial The Village, en Coronado, en el que se dio  gran afluencia de público interesado en  procurar el buen estado de  salud a través de la atención primaria.

Narciso Saavedra, director médico de esa unidad ejecutora de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en el distrito de San Carlos, manifestó que a pesar de la pandemia por la COVID-19, no se debe bajar la guardia en cuanto al control de estas patologías, ya que tienen un alto índice de mortalidad.

Es por ello, que uno de los objetivos de las autoridades de la CSS, es la prevención y promoción de la salud en todo el territorio nacional, dijo el médico.

Por su parte, Katherine Friedrich, médico encargado de la Coordinación Provincial de Atención Primaria en Salud y Salud de Adultos, indicó que estos programas institucionales, respaldan ampliamente este tipo de iniciativas.

La Dra. Friedrich, invitó a la población a acudir a practicarse los exámenes y controles de salud rutinarios con sus médicos de cabecera.

Además, en la feria de salud, se promovió la bioseguridad contra la COVID-19, repartiendo pantallas faciales y recordando las medidas de prevención de esta enfermedad.

También se aprovechó la ocasión para inocular a los transeúntes contra la influenza o gripe estacional.

Esta actividad estuvo a cargo del personal de enfermería de esa instalación de salud, quienes desde tempranas horas de la mañana, atendieron una gran cantidad de personas interesadas en la aplicación de esa medicina preventiva, ya que en la temporada lluviosa, en la que nos encontramos, los casos de gripe aumentan considerablemente.

La CSS lleva a cabo este tipo de iniciativas de manera constante, impulsando la práctica de los denominados estilos de vida saludables, como forma de prevenir enfermedades para garantizar una buena calidad de vida de los ciudadanos.

Fotos y texto: Armando Acevedo Fossatti