El Tecal atiende a pacientes a través del modelo de «Cita Única»
De julio a septiembre del presente año, el Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (CAPPS), de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicado en El Tecal, atendió a 286 pacientes bajo el modelo de la «Cita Única».
«Este modelo de atención es de mucha importancia ya que induce a la práctica de prevención y control de las patologías crónicas en pacientes; la cual se les brinda tratamiento de manera oportuna», dijo la Dra. Miriam Moreno, directora médica del CAPPS.
Moreno agregó que cuentan con un consultorio médico para la atención de «Cita Única», en el que se otorgan 6 cupos diariamente y ha tenido gran aceptación entre el asegurado.
Cabe destacar que este modelo de atención primaria de «Cita Única», permite al asegurado que con una sola visita médica pueda ser atendido de manera integral en los servicios de salud (Laboratorio, Farmacia y Enfermería).
El horario para información y sacar citas en el CAPPS El Tecal es de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. a los teléfonos 255-2496 o al 346-2706.
Nota de prensa y fotos: Walter Newsam