Recorren fincas y empresas aplicando la vacuna contra la COVID-19

El Programa de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) y el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la  Policlínica » Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre» en la provincia de Chiriquí, dio inicio al proceso de vacunación contra la COVID-19 en distintas empresas del sector.

El Dr. Yanko Guillén, coordinador de SySO en la policlínica de Boquete, explicó que la logística de vacunación contra la COVID-19 forma parte de las directrices impartidas a nivel nacional, se está reforzando el cuadro de vacunas de los trabajadores.

“Sabemos que por motivos del trabajo, es difícil que puedan ir a los puestos de vacunación, razón por la cual, es la iniciativa de acercar la vacuna en las diversas fincas y empresas del distrito de Boquete”, aclaró.

Daniel Peterson, dueño de la empresa La Esmeralda, localizada en el corregimiento de Palmira, distrito de Boquete, indicó que “es una excelente iniciativa, nuestros 108  trabajadores son de áreas rurales y poder llegar a un centro de salud o de puesto de vacunación es muy difícil.  SySo y PAI al llegar a nuestras áreas de trabajo agiliza y motiva a muchos de nuestros colaboradores a estar vacunados, exhorto a los dueños de fincas en apoyar estas acciones, las cuales benefician a largo plazo”.

Virgilio Salina Montezuma, trabajador de la Finca La Esmeralda, señaló que la vacuna es una prioridad para nuestra familia y los compañeros de trabajo,  es una misión que hay que cumplir, no sabemos qué puede suceder mañana sino estamos protegidos con la vacuna.

En fecha próxima, SySO de la policlínica de Boquete, estará llamando y coordinado con los dueños de empresas y fincas del sector, la logística de vacunación contra la Covid-19, de tal forma de actualizar el cuadro de vacunas de los trabajadores.

Nota/Fotos/Video: Blanca Peralta de Farrugia