Exhortan a padres de familia a vacunar a sus hijos

“La vacunación es una estrategia que salva vidas,  así que es importante darle  oportunidad  ahora a los niños, a esa población que teníamos desprovista  y  que ahora estamos inmunizando”, así lo  manifestó el Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social (CSS), en una visita al centro de vacunación en Westland Mall en Panamá Oeste.

Agregó que este proceso de vacunación es fundamental para que el año escolar se lleve de manera apropiada, porque al estar  todos los niños vacunados  se puede estar seguro  de que un niño que tenga COVID, no  pueda trasmitirlo,   porque la carga viral es muy pequeña.

“La vacunación es la estrategia nacional que está cambiando la perspectiva de cómo tenemos el virus en el país, por eso exhorto a los padres de familia a que acudan con sus hijos para que sean inmunizados y  hay que hablarle a los niños,  porque ellos son excelentes comunicadores y pueden ayudar  a cambiar el destino de lo que ha sido esta pandemia en Panamá”, enfatizó.

Panamá Oeste ha sido una provincia muy golpeada  por la COVID-19, con  muchas personas fallecidas, personas  que han estado hospitalizada y que es un sector importante que aporta al país, por lo que la vacunación para esta área es relevante, adicionó González. 

Cabe resaltar que el personal de salud de la CSS en Panamá Oeste inició  la  vacunación pediátrica  el pasado, jueves 27 enero  en el  centro comercial  Westland Mall.

Nota/Foto: Yulisa Bultrón