Aplican dosis contra la COVID a colaboradores de empresa privada

Con la finalidad de cubrir áreas que por la naturaleza de su trabajo no pueden acudir a vacunarse la Caja de Seguro Social en Chiriquí bajo la coordinación de la Dirección de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO), llevan el proceso de vacunación a grandes y medianas empresas de la provincia de Chiriquí.

La Dra. Rebeca Melamed,  coordinadora regional de SySO en la provincia,  expresó  que se inicia este proceso de vacunación masiva con el objetivo de lograr mayor cobertura y mayor protección ante las nuevas variantes de la COVID-19.

Además de esto, también conlleva el proceso que requiere instruir a los trabajadores acerca de la necesidad de tener la cobertura completa, aparte del proceso de suministrar la dosis, se hace docencia con los colaboradores de estas empresas, sostuvo la Dra Melamed.

Resaltó que se está enfocando y abarcando empresas privadas, las cuales son las que les cuenta un poco más desplazarse a los puntos fijos de vacunación y  hasta el momento, se ha entrado a dos empresas, pero se continuará a través de un cronograma abarcando la mayor cantidad posible.

Nota / Foto: Yadisbeth Alvarado