Atención al Asegurado realiza encuesta de satisfacción de los usuarios, en Arraiján

Medir el grado de satisfacción de los usuarios de acuerdo a la atención recibida es el objetivo primordial de la encuesta que lleva a cabo el personal de Atención al Asegurado de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” de la Caja de Seguro Social (CSS), en Arraiján.

El Lcdo. Alexander Jaramillo, inspector de Atención al Asegurado dijo que la encuesta les permitirá iidentificar los nudos críticos y los puntos débiles que a percepción de los usuarios se deben mejorar para ofrecer un mejor servicio. 

“Para nosotros es importante conocer lo que piensan nuestros usuarios, para mejorar y fortalecernos como institución” recalcó.

La encuesta realizada por la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado (DENSA), a través de su Departamento de Medición y Evaluación inició el pasado martes, 8 en la consulta externa, seguida del laboratorio clínico, farmacia y culminó este viernes, 11 de febrero en el servicio de urgencias.

Jaramillo explicó que una vez finalizada las encuestas que se desarrollan, a nivel nacional, en hospitales y policlínicas de la CSS, se remitirán a las autoridades competentes para su medición y posterior evaluación.

Público Opina

El Sr. Juan Pablo Vásquez, familiar de una paciente que recibía atención médica en el servicio de urgencias de la policlínica calificó la atención como de “calidad”.

Por su parte, la Sra. Omayra Brewster, usuaria de la policlínica por más de 10 años manifestó “no tengo queja de la atención, siempre me han tratado bien”.

Ambos usuarios destacaron que la “rapidez y amabilidad” imperó en la atención recibida.

Estadísticas

Un informe estadístico del departamento de Planificación de esta unidad ejecutora detalla que, en enero, el servicio de urgencias atendió 3,442 pacientes, la consulta externa de medicina general 5,332 y los especialistas 3,952 pacientes; mientras que, las consultas odontológicas fueron de 588 con 2 sillones operativos.

También, el laboratorio clínico realizó 29,253 pruebas a 8,827 pacientes y la farmacia dispensó 38,475 medicamentos a un total de 17,839 pacientes. 

Nota / Fotos: Arleth Yanisselli