Inicia proyecto “Bienestar Laboral Integral” para el equipo azul de Atención al Asegurado
Para promover el aprendizaje y el desarrollo personal de cada oficial de Atención al Asegurado, la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado, este año 2022 implementa el proyecto “Bienestar Laboral Integral”.
El objetivo del proyecto es promover el aprendizaje y el desarrollo personal que, en su primera fase, se desarrolla a través de “pasantías”; en las cuales, el funcionario rotará por distintas unidades ejecutoras para recibir inducción práctica sobre los procesos inherentes a los servicios y prestaciones a los cuales tiene derecho el asegurado, indicó la Lcda. Iris Andrade, jefa del Departamento de Atención al Asegurado-Prestaciones Económicas.
Con la asignación de la funcionaria Guadalupe Mejía, oficial de atención al asegurado, en la agencia de El Dorado, se dio inicio al programa, en la sede principal de DENSA, en el 2do. Piso de Niko’s Café, El Dorado.
Durante la semana del 14 al 18 de febrero, Mejía tuvo la oportunidad de conocer las funciones y participar activamente en el desarrollo de las tareas de cada uno de los departamentos, a través de la metodología “aprender haciendo”.
En ese sentido, la Lcda. Mariejane Waugh, directora nacional de Atención al Asegurado, indicó que este proyecto inicia su primera etapa con el personal del área metro; con lo que se busca una mayor compenetración de todos los funcionarios; que se identifiquen entre sí, que conozcan lo que hace cada uno y puedan desarrollar aún más sus capacidades.
Nota de prensa y fotos: Lizbeth G. Villarreal