Autoridades de la policlínica de Arraiján se reúnen con grupos de jubilados y pensionados

Autoridades de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Arraiján, y la directora médica institucional de Panamá Oeste, Dra. Herminia Mariscal, sostuvieron una reunión con la Asociación de Jubilados y Pensionado del distrito para abordar temas relacionados con la atención y el abastecimiento de medicamentos.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el auditorio “Amada Vega”, el Sr. Rubén Darío Batista, presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados de Arraiján, presentó una serie de solicitudes, entre las que se incluyen el nombramiento de especialistas, retomar los programas de la tercera edad, estructuras y seguridad, entre otros.

La Dra. Herminia Mariscal manifestó la disposición de esta Administración en establecer una política de puertas abiertas, para atender y resolver las inquietudes de la población.

Señaló que se mantendrá una comunicación permanente con el gremio y autoridades provinciales, a fin de trabajar en equipo con otras instituciones gubernamentales y buscar alternativas que permitan ofrecer una mejor atención.

«Hemos reforzado la atención en el servicio de pediatría, se han incorporado nuevos especialistas para la atención en otorrinolaringología y ginecología y obstetricia de alto riesgo, para atender las necesidades de nuestra población; también, se contempla ampliar el servicio de urgencias y radiología», destacó.

La policlínica de Arraiján ofrece atención mixta a asegurados y no asegurados, con una cobertura del 100% de la población de Arraiján cabecera y 20% de Cerro Silvestre. Es la única instalación del distrito con servicio de urgencias las 24 horas, los 7 días de la semana.

También, es un distrito con una población que supera los 400 000 habitantes y va en aumento, recalcó la Dra. Mariscal.

En la reunión, participaron la Dra. Diana Eldemire y el Dr. Roberto Soto, directora y subdirector médico respectivamente; la Lcda. Nalda Reyes, administradora de la policlínica; el Sr. Alex Domínguez, en representación del alcalde de Arraiján; la Sra. Judith Ortega de Camargo, presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Vista Alegre; el jefe de Laboratorio Clínico, Jorge Zaldívar; la jefa de Farmacia, Jessica Escala; Indi Martínez, supervisora de Atención al Asegurado, y la jefa de Registros Médicos, Noris de Frías.

Nota de prensa y fotos: Arleth Yanisselli