Colaboradores de 35 empresas en La Chorrera reciben la vacuna contra la COVID-19

Un total de mil 972 empleados de  diversas empresas  privadas del distrito de La Chorrera se aplicaron la vacuna contra la COVID-19, esta misión  tuvo como finalidad actualizar  el esquema  de vacunación de cada uno de ellos, dándoles la facilidad  a los colaboradores de aplicarse la vacuna contra la COVID-19 (primera, segunda y tercera dosis), desde su puesto de trabajo.

La labor fue gracias al apoyo multidisciplinario  conformado por enfermeras del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y personal del departamento de Seguridad y Salud Ocupacional (SYSO) de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”.

De acuerdo con el informe brindado por la Lcda. Itzel McDonald, educadora de Salud Ocupacional de esta instalación de salud, durante la jornada  de vacunación que inició  el pasado, 31 de enero,  se visitaron  a 35 empresas.

Es importante resaltar que esta estrategia fue bien recibida por las empresas, quienes agradecieron al personal de la CSS por esta gestión, en la que también participó, personal de la Policía Nacional y de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

Cabe destacar que durante este proceso  el personal de SYSO brindó  charlas educativas a los  a los trabajadores, sobre la importancia de la vacunación contra la COVID-19, las medidas de bioseguridad y la salud mental.

Las docencias estuvieron a cargo de las educadoras  de SYSO Lcda. Itzel McDonald y la Lcda. Serafina de Vergara; Lcdo. Leonardo Rodríguez, higienista industrial de SYSO y la Lcda. Sheyla Concepción, psicóloga.

Nota y foto: Yulisa Bultrón