Investigación, interés en común de CSS, UEx y Ciudad del Saber

El desarrollo de la investigación fue uno de los aspectos de interés común evaluados durante un encuentro entre representantes de la Caja de Seguro Social (CSS), la Universidad de Extremadura (UEx) y la Fundación Ciudad del Saber.

La Dra. Idia Harris, coordinadora nacional de Urgencias de la CSS, quien participó del conversatorio por parte de la institución, destacó que este tipo de acercamientos son importantes, en especial, con “el desarrollo de la investigación, el cual con la Ciudad de la Salud, se abrirá un vínculo para fortalecer estas áreas”.

Por su parte, el Dr. Agustín García García, de la UEx de España, indicó que a través de esta reunión se fortalecen los vínculos en cuanto a trabajos investigativos y emprendimientos, en los que las tres entidades pueden interrelacionarse a través de estudios y desarrollo de iniciativas.

Te puede interesar

Impulsan creación de Centro de Gestión de Conocimiento

Mientras que el Dr. Jorge Arosemena, presidente ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, recordó la importancia de la CSS para que esta reunión se haya dado, lo cual favorecerá la presencia de Panamá en América Latina, al tener la posibilidad de concretar programas a desarrollar con la UEx desde esta comunidad innovadora, ubicada Clayton.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta
Fotos: Fermín Rodríguez
Video: Edwin M. Duarte