Cuidados especiales a través del servicio de neonatología

Unos cinco mil nacimientos en promedio general se registran anualmente en el Hospital “Irma De Lourdes Tzanetatos”, de los cuales, alrededor de un 19 por ciento son niños dados a luz en partos prematuros.

Te puede interesar: Capacitan sobre incidentes con materiales peligrosos

Datos estadísticos de neonatología de la Caja de Seguro Social, de estos nacimientos prematuros, sobrevive el 90 por ciento de los recién nacidos bajo estas circunstancias, por ello, la enfermera, Lcda. Betzy Cartagena, explicó que estos porcentajes de sobrevivencia se logran gracias a los cuidados inmediatos que ofrece el equipo de salud en estas instalaciones hospitalarias.

La Lcda. Cartagena aclaró que como parte de la pediatría, la neonatología se ocupa del estudio y la asistencia de los recién nacidos, siendo una de las ramas de la medicina más importantes y significativas, que se dedica al cuidado y protección de los niños en sus primeros días de vida en este centro hospitalario.

Notas relacionadas

Agregó que el tiempo desde el nacimiento hasta los primeros 28 días es sumamente importante para el desarrollo adecuado del niño; por tanto, son necesarios todos los cuidados y tratamientos inmediatos para lograr su vida plena desde ese momento y en lo sucesivo de su existencia.

Nota / Fotos: Gonzalo Delgado