Capacitan sobre incidentes con materiales peligrosos

Funcionarios del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos” participaron del Segundo Curso Básico sobre respuesta frente a escapes de materiales peligrosos de tipo químico, biológicos, radioactivos y explosivos (QBNRE), en las instalaciones del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).

Esta capacitación fue impartida por la Brigada de Fuerzas especiales de la unidad de respuesta inmediata de SENAFRONT, con la finalidad que los funcionarios tengan la posibilidad de identificar y afrontar un escape de este tipo, como primeros respondientes; lo que evitaría mayores complicaciones del evento, evitaría mayor cantidad de víctimas o afectados; así como se establecerían las primeras medidas de respuesta y precauciones, manifestó el Dr. Santos Martínez, coordinador de Gestión de Riesgo Hospitalario de esta unidad ejecutora.

Te puede interesar: Citotecnólogos y su labor en bien de la población

Los temas tratados fueron la Identificación del material peligroso, niveles de bioseguridad, el uso correcto de equipos de protección personal, protocolos de bioseguridad y sistema de comando de incidentes.

Notas relacionadas:

El Dr. Santos agradeció a la unidad de respuesta inmediata de la Brigada de Fuerzas Especiales de SENAFRONT, por su diligente colaboración, en virtud del conocimiento en aras de proyectar al Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, como una instalación capaz de dar respuesta a estos incidentes y colaborar con la preparación de la unidad como una instalación segura.

Nota / Foto: Zoraida Sánchez