Millonario ahorro tendrá la CSS con la producción de oxígeno médico

Ahorro millonario obtendrá la Caja de Seguro Social, una vez se concrete y entre en funcionamiento la instalación de plantas procesadoras de oxigeno biomédico, que está desarrollando la administración de esta institución.

El Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, afirmó que con ello la entidad no tendrá que comprar a empresas externas este insumo, el cual constituyó durante la pandemia del Covid-19, la diferencia entre la vida y la muerte.

González agregó que estas plantas de oxígeno, tal y como está diseñado el proyecto, garantizan la pureza y calidad de este medicamento en un 99%, de igual  manera, precisó que los estudios de factibilidad han demostrado que el proyecto cumple con los estándares exigido por las normas vigentes.

Frente a algunas interrogantes que se han vertido sobre estas plantas, el Dr. González señaló, que comprende que el proyecto tenga cuestionamientos, ya que el mismo rompe con el esquema tradicional, en que la Caja de Seguro Social ha adquirido este insumo médico.

Redacción: CSS

Camarógrafo: Melvin Zeballos