Analizan listado de medicamentos de mayor uso en el servicio de urgencias

Revisar el listado de medicamentos que se utilizan en el cuarto de urgencias y ampliar los renglones de medicamentos fue el tema central de una  reunión que sostuvieron autoridades médicas y la jefa del Departamento de Farmacia de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro”, ubicada en Arraiján

La intención es revisar el listado oficial e incluir varios renglones de medicamentos tomando en cuenta el nivel de atención que le corresponde como policlínica, para seguir fortaleciendo el sistema de salud de manera eficiente y en beneficio de la población.   

La directora médica, Dra. Diana Eldemire señaló que todas las estrategias que se implementan en la unidad son para y por el beneficio de los usuarios. “A ellos nos debemos y es nuestro interés garantizar una atención digna, eficiente, oportuna y de calidad” aseveró.

La reunión contó con la participación de las doctoras Diana Eldemire y Charleny Cáceres, directora y subdirectora médica respectivamente; la Lcda. Jessica Escala, jefa del Departamento de Farmacia; el Dr. Carlos De León, jefe del servicio de Urgencias, el Dr. Carlos López, servicio de Urgencias y el Dr. Ismael Sánchez, médico de cita única y respiratorio.

Nota y foto: Arleth Yanisselli.