Secretarias de la CSS en Panamá Oeste incrementan su nivel profesional

Prudencia y discreción, manejo del estrés, estilo, nuevas tendencias, psicología laboral y la importancia de las pausas activas fueron algunas de los temas analizados por 21 secretarias de la coordinación administrativa e institucional de la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste, en una reunión de trabajo en la que participación con motivo al Día de la Secretaria que se celebró el pasado 26 de abril.

El Lcdo. Alcibiades de la Cruz, coordinador administrativo, las exhortó a dar esa milla extra en los procesos que repercuten en la población asegurada. Seguidamente el Lcdo. Josi Espinoza, fisioterapeuta de Bienestar Laboral de la Dirección Ejecutiva Nacional de Recursos Humanos las instruyó en mantener una  postura correcta para evitar lesiones en la columna y cuello. También realizaron pausas activas.

De igual forma, la consultora en imagen Raysa González, directamente desde EEUU les conversó de forma virtual sobre los estilos, tendencias y actitudes  que deben conservar las secretarias y sobre todo, el nivel de discreción y profesionalismo a demostrar.

La Lcda. Leyla Vega, psicóloga enlace de Bienestar Laboral en Panamá Oeste, les expuso sobre los niveles de estrés y cómo enfocarse en las tareas sin descuidar su salud.

Las participantes agradecieron la exposición farmacéutica, al equipo de Comunicaciones por la organización, recibieron presentes por los años de servicio y una de las 21 asistentes recibió una premiación especial como la más fotogénica.

Nota de prensa: Gilberto Soto

Foto: Javier Barrera/ América Tuñón