Inician diplomado en gestión de salud, en Chiriquí

La Subdirección de Docencia e Investigación junto con el Departamento de Planificación del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, de la Caja de Seguro Social (CSS), y la Universidad Autónoma de Chiriquí iniciaron el diplomado de Capacitación en Planificación y Gestión, dirigido a jefes de departamentos, de servicios y directores médicos de diferentes unidades ejecutoras de la provincia.

El Dr. José Daniel Saldaña, director médico institucional de la CSS en esta provincia, manifestó que es importante este diplomado, ya que se busca motivar, coordinar y alinear los procesos de compra, presupuestos y financieros, los cuales van a redundar en beneficio de la relación médico – paciente.

Por su parte, el vicerrector de la extensión de la Universidad Autónoma de Chiriquí, el profesor José Dolores Victoria, agregó: «Mediante una vinculación que debemos tener como instituciones estatales, la universidad contribuye para que cada uno de los profesionales de las instituciones puedan tener siempre un mayor grado de conocimiento.

El Dr. Alfredo Lammies,  coordinador del diplomado, añadió que se busca fortalecer la capacidad de gestionar, de tal forma que todos juntos puedan llevar hacia adelante una gestión de excelencia.

Además,  el Dr. Einar Quintero,  subdirector de docencia e investigación, indico que para este diplomado se cumplieron ciertos requisitos para obtener las horas necesarias y ser aprobado por la Universidad Autónoma de Chiriquí. Se desarrollarán métodos sincrónica de tipo presencial y asincrónica donde cada exponente, de cada módulo, va a dejar tareas que los participantes deben cumplir.

Nota de prensa y fotos: Yadisbeth Alvarado