Personal de Atención Primaria refuerza conocimiento para diagnóstico de la COVID-19

Una capacitación dirigida al personal de salud de atención primaria, titulado “Navegando por las vías de manejo clínico del Covid-19 en el sistema de salud”, se está desarrollando en el Centro de Capacitación de Funcionarios de la Caja de Seguro Social, desde el lunes, 9 hasta el viernes, 13 de mayo.

La Dra. Idia Harris, coordinadora de los servicios de Urgencias de la Caja de Seguro Social (CSS), informó que el objetivo de la capacitación es la actualización del personal en cuanto a los avances científicos y tecnológicos en el campo de la medicina y en esta ocasión, se está reforzando los conocimientos sobre la pandemia por la COIVID-19.

Indicó que ante el aumento de casos nuevos, se hace necesario que la red primaria y los médicos de urgencias estén claro sobre cómo debe ser el abordaje y manejo de estos pacientes, la cual se desarrolla con la colaboración del Programa de Control de la Pandemia (EpiC) de la Embajada de los Estados Unidos.

Te puede interesar:

APS, promueve en los pacientes, la importancia de los controles para evitar complicaciones

En ese sentido, la representante de EpiC, Sofía Córdoba, detalló que este programa tiene más de dos años funcionando, desde la aparición de la COVID-19 a través del cual se ha colaborado con 47 países de América, África y Asia con apoyo de asesoría técnica, capacitaciones y donaciones de medicamentos e insumos para la contención y mitigación de la pandemia.

Nota / Fotos: Gabriel Lasso

Video: Melvin Zeballos