CSS crea conciencia en el Día Mundial de la Hipertensión

«Aproximadamente, en mi consulta detecto 3 pacientes diarios con hipertensión alta, dejando claro que  un 30% de la población tiene problemas con esta enfermedad»,  informó la Dra. Dalis Rodríguez, médica de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Policlínica «Dr. Horacio Díaz Gómez», de la Caja de Seguro Social (CSS) en Santiago.

De igual manera, la Dra. Rodríguez expresó este martes, 17 de mayo, Día Mundial de la Hipertensión, que esta unidad de salud de la CSS continúa concienciando a la ciudadanía sobre prevenir esta enfermedad.

La presión arterial normal para adultos tiene un rango de 90 a 120 la presión sistólica, y la presión diastólica debe ser de 60 hasta 80, si una presión arterial es mayor a 120/80 se considera presión alta, pero si es menor de 90/60 es presión baja.

Algunas de las recomendaciones para prevenir la hipertensión sería practicar estilos de vida saludable como comer balanceadamente, hacer ejercicios, regular la ingesta de sal, mantenerse en un peso ideal, controlar el estrés, no ingerir bebidas alcohólicas, no fumar y, sobre todo, atenderse con un médico de cabecera para llevar un control de salud, mínimo una vez al año, concluyó la doctora.

Nota de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez