Especialistas en medicina del trabajo y ambiental reciben certificado de graduación y se integran a la CSS

La Caja de Seguro Social (CSS), en su aspiración de brindar la mejor atención a los trabajadores a nivel nacional, graduó a tres nuevos especialistas en medicina del trabajo y ambiental, que brindaran sus servicios en la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO), asignados en las unidades ejecutoras de la institución.

La Dra. Xiomara Castillo Bonilla, el Dr. José Loo Chong y la Dra. Gretta Cervantes Vargas, son los doctores que lograron obtener su especialidad,  estos jóvenes y prometedores profesionales, estarán al servicio de los trabajadores en todo el país.

El Dr. Liberato Montenegro director nacional de Salud y Seguridad Ocupacional expresó, que  es gratificante contar con estos nuevos especialistas, los que han recibido una excelente preparación en los tres años como residentes en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid y en la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional.

Montenegro detalló el valor de contar en nuestro país, con la residencia en medicina del trabajo y ambiental, donde se forman con todas las competencias a nuevos especialistas.

Por su parte la Dra. Brenda Sobenis subdirectora nacional de SySO, resaltó la formación recibida por estos profesionales donde participaron todas las multidisciplinas que componen la salud ocupacional.

Nota / fotos: Luis Coloma