Conmemoraron “Día Internacional del Adulto Mayor”

El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 1 de octubre como el ”Día Internacional de las Personas Mayores”, con el objetivo de lograr que los adultos mayores permanezcan mucho más tiempo activas dentro de la sociedad a través de la promoción de nuevas políticas y programas públicos.

El tema de este año fue “Equidad digital para todas las edades”,  que destaca  la necesidad de que las personas mayores tengan acceso y participación significativa en el mundo digital.

En la actividad se brindaron charlas informativas sobre la importancia del envejecimiento saludable, también se logró coordinar citas con nuevos pacientes que fueron invitados a participar en el Programa de Pensionados, Jubilados y Tercera Edad de la Caja de Seguro Social, así como se otorgaron obsequios a los presentes.

“En tiempo de pandemia los adultos mayores fueron muy vulnerables, uno de los propósitos principales es resaltar y promover el envejecimiento saludable, y como Departamento de Trabajo Social, queremos darle el valor que tiene el adulto mayor para la sociedad”, dijo la Lcda.  Elida Martínez, trabajadora social del Programa de la Tercera Edad de la Policlínica “Dr. Carlos N. Brin”.

“Este tipo de charlas son bastantes buenas para que las personas tomen conciencia y no olviden realizar actividades para mantener su mente y cuerpo sanos a esta edad, me parece que es una labor necesario para que las personas aprendan y vivan más”, indicó también, la señora Marie Du Bois,  paciente de esta unidad ejecutora.

Nota / Fotos:  Jean Carlos González Remond