Siete médicos culminan periodo de internado en instalaciones de la CSS, en Panamá Oeste

El pasado jueves, 31 de marzo, médicos internos expusieron sus trabajos de culminación del internado, que realizaron en un periodo de dos años, en las diferentes unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Panamá Oeste.

La Dra. Maritza Mendieta, coordinadora provincial de Docencia e Investigación, expresó que  el internado provee una amplia oportunidad de educación a los  recién graduados, a través de rotaciones en disciplinas que permiten al médico interno determinar su futuro profesional en el área de las especialidades.

Durante el internado, los médicos realizaron rotaciones en APS y en el Hospital Nicolás A. Solano por 5 meses, basados en el Programa Nacional del Internado Médico y el Reglamento General de los Médicos Internos y Residentes 2016, indicó Mendieta.

Por otro lado, se contó con la presencia de la Dra. Herminia Mariscal, institucional de la CSS en Panamá Oeste, felicitó a los médicos internos y los incentivó a seguir especializándose en sus estudios superiores.

Los trabajos presentados por los médicos internos ​ fueron:

  • Dr. Guido Cohen – Salud Ambiental
  • Dra. Elaine Lasso – Salud y Seguridad en el Trabajo
  • Dra. Eida Villanueva –  Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama.
  • Dr. Edgar Figueroa – Diagnóstico diferencial del Ojo Rojo. §  Dra. Sofia Rodríguez – Asma Bronquial.
  • Dr. José Serrano – Tromboembolismó Pulmonar
  • Dra. Nurith Thomson – Divertículos y Enfermedad Diverticular.

En la presentación de los trabajos participaron los coordinadores locales de Docencia e Investigación de las diferentes unidades ejecutoras de la CSS en la provincia de Panamá Oeste.

Nota de prensa y foto: Angel Rangel