Instruyen a técnicos en asistencia odontológica sobre uso de radiografía digital

A fin de actualizar los conocimientos y destrezas, los técnicos en asistencia  odontológica de la  Policlínica “Dr. Manuel Ferrer Valdés” de la Caja de Seguro Social (CSS) recibieron instrucciones para el uso de  radiología digital por parte de la Dra. Luisarabel  Rodríguez, odontóloga especialista.

La Dra. Rodríguez   dijo que “estamos en un proceso de entrenamiento  en radiografía digital al personal técnico de asistencia odontológica en área de radiología oral y maxilofacial de esta policlínica. Esto con el objetivo de ofertar a los asegurados un servicio especializado, seguro e inmediato”.

Explicó que este sistema digital  pasa directamente a un app  en la cual los   doctores  pueden ver las imágenes de inmediato y analizarlas. Además esto se traduce en ahorro de tiempo y dinero para los pacientes. 

Por su parte, Aura Araúz, técnica de asistencia odontológica dijo que “es una gran oportunidad de  brindar un servicio radiológico de primera,   porque a través de la digitalización  los diagnósticos son más precisos y se ofrece una mejor atención a los pacientes”.

Agregó que este proceso digital tiene muchas ventajas, porque la radiación es mucho menor  que con  el proceso convencional, protege tanto al paciente como al que toma las placas.

Igualmente para Rita Mejía, también técnica en asistencia odontológica, la implementación de este sistema de radiografía digital tiene múltiples beneficios entre los cuales se puede mencionar que el paciente ya no tiene que guardar radiografías, porque todo queda en el sistema, la radicación es mínima y los costos son más bajos para la institución.

Cabe destacar que estas capacitaciones también la recibirán los técnicos de asistencia odontológica de  todos los departamentos de odontología en las policlínicas de la CSS del país.

Ventajas de la radiografía digital en odontología

  • Una de las  principales ventajas de las radiografías digitales en odontología  es una menor dosis de radiación para el paciente.
  • Hay un rango más amplio en los sistemas digitales, que  disminuyen el número de repeticiones.
  • Las imágenes se pueden interpretar con más facilidad, y son mejor comprendidas por el paciente a la hora de explicarle la condición de su problema dental.

Pacientes opinan

Margarita

“Es la primera vez que me atiendo en odontología, todo ha sido perfecto, esta maquinaria que tienen nueva  me parece ideal, un servicio excelente”

Luis

“Todo lo que sea innovador  para nosotros los usuarios es bueno, la atención me ha parecido perfecta y nos satisface que las cosas se estén haciendo bien”.