Realizan adecuaciones en el Departamento de Odontología de la policlínica de Aguadulce

El Departamento de Odontología de la Policlínica “Manuel De Jesús Rojas” de la Caja de Seguro Social (CSS), en Coclé, realiza adecuaciones en los consultorios, para mayor seguridad, de los pacientes y funcionarios, ante la nueva normalidad.

El doctor Jorge Estenoz, jefe del servicio de Odontología explicó que con la llegada de la pandemia por la COVID-19; el alto índice de contagios y por el tipo de trabajo que se realiza en este departamento; se vieron en la necesidad de suspender los tratamientos dentales que generan aerosol.

Añadió Estenoz, que entre los tratamientos que fueron suspendidos están las limpiezas, restauraciones y cirugías dentales, con uso de piezas de mano de alta velocidad, entre otros.

Ante la imperante necesidad de realizar adecuaciones, se procedió en el Departamento de Odontología a  la colocación de dos puertas de vidrio corredizas, entre los tres consultorios, para garantizar la separación e individualización segura del odontólogo y la asistente odontológica, y mantener las condiciones de bioseguridad, así como  brindar privacidad a cada paciente que se atiende.

Se complementó con la colocación de aires acondicionados y extractores en cada uno de los consultorios, que garantizan el recambio del aire. Se cerraron los espacios abiertos entre consultorios, los cuales fueron evaluados por la Coordinación de Mantenimiento de la provincia bajo la supervisión de la ingeniera Elicena Meneses.

Como principal ventaja, las puertas corredizas permiten aprovechar los espacios pequeños, además de poder separar dos ambientes y optimizar el espacio interior de una estancia, cuando se necesita.​

Actualmente, el Departamento Odontología de la Policlínica “Manuel de Jesús Rojas», de Aguadulce, se mantiene atendiendo las urgencias que acudan a dicha instalación.

Nota de prensa y fotos: Bolivia Ríos / Magno Mendieta