Cuidar los baños y mantenerlos limpios es compromiso de todos

Por medio de la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado (DENSA), el personal de Atención al Asegurado del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía” de Soná, y la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”  realizan campaña de “baños limpios y el uso correcto” para el beneficio de la población.

“La campaña consta de diversas charlas informativas a los pacientes que se encuentran en las salas de espera de las consultas externas, con la finalidad de promover buenos hábitos entre los colaboradores y los asegurados, como cerrar la llave del lavamanos para evitar pérdida de agua, bajar la palanca del inodoro y no echar desperdicios en los servicios y orinales”, manifestó la Lcda. Ligia Avecilla, de Atención al Asegurado del hospital de Soná.

De igual manera, al utilizar los baños se deben mantener las normas y recomendaciones de bioseguridad para evitar un posible contagio por COVID-19:

  • Cerrar la tapa antes de bajar la cadena.
  • Evitar entrar si hay mucha gente.
  • Lavarse las manos con agua y jabón.
  • Evitar tocar manijas y llaves.
  • Usar papel toalla.
  • Desinfectar el área antes de usarse.

Por otro lado, el personal de inspección de Atención al Asegurado del Departamento de Decisión y Evaluación de DENSA, son los encargados de verificar que estén limpios los baños y que cada uno de ellos esté dotado con los insumos necesarios para la higiene.

Es importe señalar que estas charlas se estarán realizando en los diferentes servicios del hospital y la policlínica, específicamente en las salas de espera, ya que la higiene es parte fundamental para evitar el contagio por el coronavirus.

 

 

Cabe destacar la labor que realiza el personal de aseo en estas unidades ejecutoras, que día a día se esmeran por mantener limpios los baños y las áreas de las instalaciones.

 

Nota de prensa y foto: Eduardo Rodríguez