En la CSS recomiendan no entrar en pánico ante desastres naturales

Ante un sismo u otro evento natural, las personas deben mantener la calma para no entrar en pánico; pero lo más importante en este tipo de situaciones, es que en casa, cuenten con un plan de emergencia familiar y sobre todo idear una ruta de evacuación por donde puedan salir.

El Dr. Einar Cruz, jefe del Departamento Nacional de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes, explicó que en este plan de emergencia los hogares deben tener un pequeño botiquín en donde mantengan aquellos medicamentos e insumos para una atención rápida, como puede ser alcohol, medicamentos para la fiebre, dolor, gasas y antisépticos para la limpieza de heridas.

“Eliminar las fuentes de incendio o electricidad que puedan provocar cierta situación en las casas, alejarse de ventanas y objetos que puedan caerse, en el momento de evacuar, hacerlo hacia lugares donde estén lejos de los postes eléctricos y cables”, mencionó.

Agregó el Dr. Cruz que lo más importante es no regresar a la instalación hasta no estar seguro que la misma vaya a sufrir ningún daño estructural o no, para entonces poder ingresar en forma segura.

Nota de prensa: Pablo Solís
Fotos. Cortesía
Video: Roberto Moreno/Donna Zamora