La leche materna es vida
La leche materna tiene todo lo que el bebé necesita, además crea un especial vínculo emocional con su madre, lo que permite darle seguridad al niño expresó la Dra. Jennifer Serrano, pediatra de la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre», del distrito de Boquete.
Serrano detalló que en la consulta pediátrica de la policlínica se puede observar que los niños alimentados con leche materna presentan menos casos de alergias, problemas respiratorios, enfermedades diarreicas, obesidad, diabetes, infecciones del oído, entre otras enfermedades.
Es vital que en las primeras horas post parto, el bebé reciba su lactancia materna, donde el infante recibe secreciones de la sustancia denominada «calostro», la cual es altamente protectora para reforzar el sistema inmune del bebé, indicó Serrano.
Uno de los factores que pueden incidir en que las madres no puedan completar el ciclo de los seis primeros meses de lactancia materna , es producto a que las mismas tengan que retornar a sus puestos de trabajo, después de los 3 meses, esta acción influye en el cambio de rutinas del bebé, es por ello, que en Panamá se estableció la importancia de crear espacios físicos adaptados en las empresas y en las instituciones públicas para que las madres lactantes puedan llenar su envases y poder suplir la demanda de la alimentación del bebé.
Nota de prensa y fotos Blanca Peralta de Farrugia