Capacitación sobre uso y manejo de medicamentos

El uso, manejo de los medicamentos y la importancia de la fármaco vigilancia, son parte de los temas abordados en las docencias impartidas a un grupo de colaboradores  del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM), organizada por la  Coordinación de Calidad a cargo de la doctora Ada de Vega, en el marco de la conmemoración de la semana de seguridad del paciente.

 La doctora Vega indicó que se abordaron tres puntos claves de los involucrados en la entrega de  medicamentos a nivel hospitalario, como son la médica, farmacia, fármaco vigilancia y enfermería.

Te puede interesar: Personal que trasladarán a Ciudad de la Salud se mantiene en capacitación

Entre los expositores estuvo el Lcdo. Carmelo Quintana, subjefe de Farmacia del CHDr.AAM quien destacó los puntos más importantes en el abordaje farmacéutico donde debe vigilar la selección, adquisición, almacenamiento, distribución y el uso del producto.

Por otra parte, el licenciado Alexander Herrera, explicó los pasos  que se  deben abordar en casos de  fallas farmacéuticas, mientras que la enfermera Itzel Gómez, desarrolló el tema “Importancia del uso seguro y efectivo de los medicamentos”.

Nota / Fotos: Ivette De León