Destacan la importancia de la farmacovigilancia

El Comité  Farmacovigilancia y Farmacoterapia de la Policlínica “Dr Santiago Barraza”, en La Chorrera, busca concientizar a la población y al personal de salud sobre el  comportamiento de los medicamentos, para  mantener un farmocovigilancia más activa.

La Dra. Meityaziel Ureña, coordinadora de Farmacovigilancia y Farmacoterapia de esta unidad, destacó que la farmacovigilancia tiene la  responsabilidad de la detección, evaluación, de los efectos adversos de los medicamentos o cualquier otro problema relacionado con ellos.

Los asistentes farmacéuticos conocieron, de parte de la Licda. Berta Aparicio, sobre las generalidades de manejo de sospecha de falla farmacéuticas y protocolos, que son esenciales,  tales como el formulario de sospecha de reacciones adversas  y el formulario de sospecha de fallas farmacéuticas y terapéuticas.

Por su parte, el Lcdo. Mario Gordón explico el manejo de los antihipertensivos, destacando las herramientas farmacocinéticas,  los parámetros  del perindopril vs lisinopril. Y el Dr. Ronald Pérez detalló el manejo integral de la diabetes.

Nota de prensa y foto: Celibet Vera