La Policlínica «Dr. Hugo Spadafora Franco» recibe más de 400 solicitudes de citas vía web

Más de 400 solicitudes diarias para citas de atención médica se reciben a través de la página web citas.css.gob.pa,  implementada para la consulta externa de la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco”, de la Caja de Seguro Social en Colón.

El Dr. Carmelo Donato, director médico de la policlínica,  consideró beneficiosa esta  novedosa tecnología, con la que se permite habilitar las citas de varias especialidades y se incrementa, poco a poco, la lista para involucrar todos los servicios de especialidades y medicina general.

Mientras que, de forma alterna, se mantiene la oferta de cupos por ventanilla para aquellas especialidades que no están en el sitio web, aseguró el médico.

«Con esta herramienta tecnológica se han disminuido las filas, creando un proceso para, una manera más ágil, darle la cita al paciente y evitar largas filas», dijo Donato.

Sobre el proceso el médico, explicó que, una vez llega la  información del paciente, en un lapso de 24 horas se otorgan las primeras 250 citas y el resto en 48 horas.

El galeno reiteró que las citas se dan diariamente, tanto de primera vez, con referencia, como de control en las especialidades.

Datos

Especialidades que están en la página web

Cardiología,  cardiovascular, gastroenterología, medicina interna, odontología, odontopediatría, oftalmología, ortopedia, otorrinolaringología, reumatología y urología.

Nota de prensa y fotos: Migdalia Grinard