CSS en Herrera participa en reuniones de logística para la trazabilidad del COVID-19 y planificación de la vacunación masiva

El director institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Herrera, Dr. Luis Rodríguez, en conjunto con la Dra. Miriam Díaz, coordinadora de epidemiología de la CSS en Azuero, personal  del Minsa, y Policía Nacional, participaron en la presentación  de la reunión semanal con el equipo unificado de trazabilidad comunitaria ante la COVID-19.

En el Centro de Operaciones para el Control de la Trazabilidad comunitaria (COCYTC) tienen como meta buscar las estrategias en equipo y  reforzar las medidas para reducir la propagación de la COVID-19, donde se dieron a conocer las estadísticas relacionadas a casos activos y recuperados, contactos en cuarentena y comunidades visitadas, entre otros datos.

“La trazabilidad de las visitas a las casas de pacientes positivos COVID-19 y sus contactos se ha cumplido en un 100%, el trabajo en equipo y el apoyo  que se tienen entre todos las instituciones es lo que ha logrado que esta provincia haya alcanzado la meta de la trazabilidad como se debe”, señaló el Dr. Luis Rodríguez.

También se realizó una reunión de coordinación para ver la planificación de lo que será la fase 2 del plan nacional de vacunación en todos los distritos y corregimientos de la provincia de Herrera, que incluye  a los adultos mayores, de 60 años y más.

Esta planificación con el personal de enfermería y  autoridades, con la que se busca conocer los avances que se realizan en cuanto a la captación de los 67 centros de vacunación que se ha determinado instalar en toda la provincia, principalmente en escuelas, colegios, centros, subcentros de salud y juntas comunales.

Los cuales son evaluados para ver el estado en que se encuentran, y que cuenten con las características básicas para ser utilizados como lugar de vacunación.

En la reunión estuvieron presentes autoridades de la Caja de Seguro Social, del Minsa, Gobernación y Meduca, entre otras entidades involucradas.

Nota de prensa y fotos: Tatiana Fuentes.