En dos días, enfermeras vacunan a 8 mil personas residentes en Arraiján

En los dos primeros días de la jornada de vacunación la  Caja de Seguro Social (CSS) en Panamá Oeste, inmunizó a 8030 personas residentes en el circuito 8-1.

La jornada que inició el pasado 7 de abril en Arraiján, incluye a los adultos mayores, de 60 años y más, docentes y embarazadas. El total de dosis aplicadas se desglosa en cinco puestos de vacunación ubicados en el distrito y que son de corresponsabilidad de la CSS.

Los puestos se ubicaron en las escuelas Guillermo Andreve, Stella Sierra, Centro Bilingüe Vacamonte, Residencial El Tecal y el Centro Básico General de Vista Alegre.

Mediante un trabajo en equipo que incluye voluntarios, juntas comunales, Bomberos, Policía Nacional, Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental y el Sistema Nacional de Protección Civil, la jornada transcurrió en su tercer día en completo orden y buen flujo, y cada paciente fue guiado y atendido.

La Dra. Herminia Mariscal, institucional de la CSS en Panamá Oeste, pidió a la población que aproveche el último día de la jornada, que concluye este sábado, 10 de abril, en horario de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

En tanto que la enfermera Marcela Sánchez exhortó a los inmunizados a  conservar la tarjeta de vacunación como documento validador, que, además, mantiene el registro del esquema de vacunación.

La meta de la CSS en Panamá Oeste es inmunizar  a 14 000 personas, con la aplicación de la primera dosis.

Este viernes, 9 de abril, los centros iniciaron la jornada antes de la hora prevista debido a que los pacientes asisten desde muy temprano.

Las personas residentes en estas áreas que no se hayan registrado en el sistema, solo debe presentar un recibo de luz.

Nota: Equipo Dencom Panamá Oeste

Foto y video: Javier Barrera