Condecoran autoridades de la CSS en inicio de los actos del Bicentenario en Coclé

La Orden de Gran Oficial fue otorgada al director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, durante el acto de inicio de las actividades en conmemoración al Bicentenario de la Independencia de Panamá de España, el cual se realizó en la provincia de Coclé.

Durante el acto, también recibió la condecoración la Dra. Gretna Martínez, directora médica institucional de la CSS en Coclé, con la Orden de Gran Caballero, quien destacó que «fue una emoción y un honor estar condecorada junto al doctor Enrique Lau Cortés».

El Dr. Lau Cortés dijo «muy honrado esta distinción a nombre de todos los funcionarios de la Caja de Seguro Social, que han estado trabajando intensamente en salvar vidas, en aportar lo mejor que tienen al servicio de este país».

Ambas condecoraciones fueron entregadas por el gobernador de la provincia de Coclé, Julio Palacios.

Más que todo, un reconocimiento al trabajo en equipo realizado durante la situación por COVID-19

Enrique Lau Cortés, director general

Infraestructuras

Al finalizar el acto, el Director General de la CSS, se refirió a las infraestructuras de la entidad a nivel nacional, las cuales presentan atrasos en sus trabajos y destacó el caso de las policlínicas de Boquete y Aguadulce, cuya obra inconclusa, fue desarrollada en sus inicios por la misma empresa.  

Adicional, también está el caso de la policlínica de Penonomé, los estacionamientos en la policlínica JJ Vallarino y Ciudad de la Salud, cuyo atraso pudo impactar el sistema de atención ante la situación de salud a causa de la pandemia por la COVID-19.

“Las obras serán terminadas, se está buscando alternativas y se espera pronto poder reanudar los trabajos y ponerlas al servicio de la patria”, reiteró el Dr. Lau Cortés.

No obstante, destacó que se está a la espera del estudio estructural de la policlínica de Penonomé, por parte de la Universidad Tecnológica de Panamá para proceder con los trabajos o demoler los mismos y reiniciar.

Situación económica

Recordó que existe un problema en el flujo de caja, ya que los ingresos han disminuido, pero se tiene esperanza que con la reactivación económica, las medidas que se están aplicando, los esfuerzos del sector productivo,  trabajadores y el gobierno, se puedan alcanzar esos niveles de prosperidad, que se tenían previo a la llegada del coronavirus.  

En medio de sus declaraciones el Director General de la CSS, destacó el trabajo en conjunto entre el director regional del Ministerio de Salud, Dr. Mario Lozada  y la directora institucional, Gretna Martínez,  ya que es un buen ejemplo que trabajar en equipo permite alcanzar los objetivos trazados.

Nota: Emileth Bósquez

Foto: Manuel Garces

Video: Edwim Duarte

Audio: Yovira Walcott