CSS impulsa planes para el desarrollo de jubilados y pensionados en San Miguelito

Mantener estilos de vida saludable y la creación de centros e instalaciones para prevenir enfermedades, son parte de los planes y proyectos que adelanta la Caja de Seguro Social (CSS) en beneficio de los jubilados y pensionados.

En una reunión encabezada por el director general de la CSS,  Dr. Enrique Lau Cortés, se le presentó al gremio de jubilados y pensionados del distrito de San Miguelito los planes y proyectos que adelanta la institución en este sector, entre ellos la construcción de nuevas instalaciones de salud y centros de bienestar.

“Nosotros estamos en un proceso de transformar la atención tradicional de la Caja de Seguro Social, queremos que la gente se mantenga sana, que ustedes vivan mucho tiempo y que, además, disfruten la vida, se puedan mover, no estar confinados a una cama; la idea es que ustedes conozcan un poquito los planes y varios proyectos que tenemos para San Miguelito”, explicó el Dr. Lau Cortés.

Exhortó al gremio para que se sume a estos proyectos, cuya idea es que los adultos mayores se mantengan sanos y que puedan disfrutar de lo que se llama “el envejecimiento saludable”.

El envejecimiento no tiene porque ser un proceso en la vida en el cual uno esté en un hospital, no tiene que ser así, nosotros podemos actuar para evitar que eso sea así y queremos que ustedes se involucren y formen parte

ENRIQUE LAU CORTÉS, DIRECTOR GENERAL

Por su parte, la Dra. Iranela Miranda, subdirectora nacional de Atención Primaria en Salud de la CSS,  detalló que en esta reunión se le presentó a los jubilados y pensionados las bondades de los centros de Bienestar, y próximamente se estará dando la apertura de la segunda instalación en uno de los puntos más importantes como lo es el distrito de San Miguelito.

“Necesitamos garantizarle a esa población un entorno saludable en donde puedan hacer prácticas y estilos de vida saludable, y que realmente se encuentren en un buen estado de salud. Sobre todo ante este escenario de pandemia que estamos viviendo, y lo que me ha alegrado mucho es que he compartido con estas personas que tienen mucha experiencia en todo el tipo de actividades que vamos a desarrollar”, mencionó.

En tanto, Adán Melo, presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados de San Miguelito, señaló que estos proyectos representan para ellos una excelente oportunidad de llevar adelante los programas que están necesitando, por lo que recalcó que es sumamente importante el apoyo a la CSS​ de otras entidades, para su fortalecimiento, que será de gran  beneficio para la comunidad.

“Como educadora todo lo que es  de bienestar para San Miguelito, que es mi distrito, es bienvenido; gracias a la visión y a la reingeniería que tiene nuestro director del Seguro Social, de darnos una oportunidad de vida saludable, con estas acciones y proyectos para bienestar y mejor vida para los jubilados y pensionados en el Distrito de San Miguelito”, recalcó la señora Nelly Villarreal de Carrasquilla, por parte de los jubilados.

Nota: Pablo Solís

Fotos: Fermín Rodríguez

Video: Melvin Zeballos