Visita de inspección por parte del equipo de SySO de la Policlínica Carlos N. Brin

Unidades de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Policlínica «Dr. Carlos N. Brin», en el corregimiento San Francisco, realizaron una visita de inspección en la empresa La Casa de la Carne, para evaluar la implementación y mantenimiento de las medidas preventivas establecidas para minimizar el riesgo de la COVID-19.

“La lucha contra este mortal virus no se detiene, y a pesar de que las cifras durante las últimas semanas se han mantenido bajas es importante que se sigan practicando las medidas de bioseguridad para evitar un aumento de contagios”, explicó  Carolina de Del Castillo, higienista industrial.

Entre los puntos evaluados está el funcionamiento activo del Comité Especial de Salud e Higiene para la prevención y atención de la COVID-19; el cual tiene dentro de sus funciones establecer mecanismos para detectar oportunamente a trabajadores sintomáticos y asintomáticos de COVID-19.

También, se evaluó el cumplimiento de protocolos y guías sanitarias, el uso adecuado de los desinfectantes recomendados y mascarillas, así como el monitoreo constante de los síntomas  de los trabajadores y clientes.

Nota: Jean Carlos Gonzalez Remond